Detenidas cinco personas por vender en Internet entradas falsas del concierto de Lady Gaga

Lady Gaga (Telemadrid)

madrid

| 02.08.2011 - 11:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, entre ellas el presunto cabecilla del grupo, de 24 años, por haber vendido en Internet entradas falsas para conciertos como el de Lady Gaga en Madrid del pasado mes de diciembre. Así lo ha informado en un comunicado la Policía Nacional, en el que explica que la presunta estafa del concierto de Lady Gaga fue denunciada por cien personas en varias comisarías y que podría haber ascendido a 30.000 euros.

El falsificador y líder del grupo ha sido arrestado en su vivienda de Madrid, donde ocultaba el material necesario para realizar las copias y se han hallado falsificaciones de distintas entradas para espectáculos taurinos o para conciertos como el de Lady Gaga o el de Shakira, mientras que los otros cuatro arrestados se dedicaban a la comercialización de las entradas.

Los detenidos, presuntos responsables de varios delitos de estafa, falsificación documental y organización criminal vendían a través de webs intermediarias o páginas de anuncios gratuitos entradas para conciertos o espectáculos taurinos que resultaban ser copias de alta calidad de los originales.

El "modus operandi" del grupo consistía en primer lugar en obtener ilícitamente papel auténtico de entradas con el logotipo de empresas de reconocido prestigio y después adquirían en establecimientos de venta autorizada entradas originales para el concierto o la actuación deseada. Finalmente, y gracias a diverso material informático, conseguían realizar copias de alta calidad de los originales.

El último paso era la venta de las entradas fraudulentas en internet, nunca mediante distribuidores oficiales. En webs y portales de anuncios gratuitos comprador y vendedor contactaban, y se hacía la entrega en mano de las entradas con pago en efectivo, o bien eran enviadas a los compradores a través de empresas de mensajería con pago contra reembolso.