Detenidas 7 miembros de una misma familia por robar palets a camioneros en Getafe

madrid

| 09.03.2016 - 14:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La Policía Nacional ha detenido a siete personas de nacionalidad española a los que se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal y hurtos de palets a los camioneros que transitan o pernoctan en los diferentes polígonos industriales de Getafe, según han informado este miércoles fuentes policiales.

Las investigaciones comenzaron en los últimos meses en Getafe, dado el incremento de sustracciones de palets detectados, y se vieron intensificadas por el suceso ocurrido el pasado 18 de febrero en un polígono de Getafe, donde un camionero detectó que le habían sustraído los palets de su camión, y fue arrastrado por los presuntos autores que iban en una furgoneta provocando su muerte al intentar impedir su fuga.

Según la Policía, los siete detenidos "son habituales de este tipo de actividad delictiva, teniendo numerosísimas detenciones por estos hechos, y además pertenecen a la misma familia". Se les imputa la presunta comisión de 18 delitos de sustracción de palets.

La Policía ha recordado que a estas detenciones hay que sumar las tres que se produjeron recientemente con motivo de las investigaciones en las que resultó muerto un camionero en el Area Empresarial Andalucía de Getafe tras ser arrastrado por el vehículo de los presuntos autores de la sustracción de los palets de su camión.