Detenidas 43 personas y desmantelado en Madrid un laboratorio clandestino de cocaína

(Archivo)

madrid

| 26.08.2013 - 12:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de cocaína que abastecía a una red que transportaba la droga desde Madrid al País Vasco y Navarra y ha detenido a ocho personas, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.Las primeras pesquisas tuvieron lugar cuando los agentes tuvieron conocimiento de un punto de venta de cocaína en Pamplona, donde un ciudadano dominicano suministraba droga al menudeo a diferentes consumidores.

Tras realizar diferentes gestiones policiales en relación a este hombre, los investigadores determinaron que la fuente de distribución provenía de otra organización criminal formada por ciudadanos colombianos que controlaban gran parte del mercado de la cocaína en la localidad valenciana de Gandía.

Gracias a la colaboración con las autoridades francesas, se identificó a la persona que suministraba cocaína desde Madrid a otros narcotraficantes instalados en regiones del sur de Francia, comprendidas entre Burdeos y Hendaya, así como a los investigados en el País Vasco, Comunidad Valenciana y Navarra.

DESMANTELADO UN LABORATORIO EN MADRID

En una primera fase de la investigación, que se prolongó durante varios meses, se detuvo a 35 personas dedicadas al menudeo de estupefacientes -principalmente en Pamplona y Gandía- y se practicaron 20 registros domiciliarios. Además se intervinieron 32.000 euros, 13 kilos de cocaína adulterada, 150 gramos de marihuana, 19 gramos de hachís, una pistola simulada y material necesario para la adulteración de la droga.

Una nueva actuación, culminada recientemente y realizada en el marco de esta operación, ha permitido la detención de ocho individuos, la desarticulación de la organización afincada a Madrid y Guipúzcoa y el desmantelamiento de un laboratorio clandestino de corte y adulteración de cocaína situado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares.

Han sido realizados 4 registros en Alcalá de Henares, Zarautz, Hernani y San Sebastián, en los que se han incautado 9.000 euros, 2 kilos de cocaína.La operación ha sido desarrollada por la Brigada Central de Crimen Organizado y las Brigadas de Policía Judicial de San Sebastián, Pamplona y Gandía y con la colaboración de la Oficina Central para la Represión del Tráfico Ilícito de Estupefacientes de Francia (OCRTRIS).