Detenidas 1.844 personas en Madrid en febrero

La Policía Municipal de Madrid detuvo a 1.844 personas en la capital el pasado mes de febrero, 346 más que en enero, y los delitos contra la seguridad vial fueron los causantes de casi una cuarta parte de los expedientes, según una estadística del Ayuntamiento a la que tuvo acceso Europa Press.

Así, 477 personas fueron detenidas por delitos contra la seguridad vial; 180, por violencia doméstica; 187, por lesiones; 99, por hurtos; 125, por amenazas; 29, por robo con violencia o intimidación en las personas; y 88, por atentado, resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Le siguen los 38 detenidos por delitos contra la salud pública, los 49 por daños, los 25 por falsedad documental, los trece por robo con fuerza en vehículos; los 23 por delitos contra el patrimonio; los 35 por delitos contra la propiedad intelectual e industrial; los 22 por robo con fuerza en inmuebles; los nueve por robo o hurto de uso de vehículos; los 30 por agresiones y abusos sexuales (se multiplican por cinco en un mes); y los tres por malos tratos a menores. Además, hubo otras 412 detenciones por otros motivos.

Por distritos, los más activos en materia de detenciones fueron el de Centro (344), Carabanchel (204) y Puente de Vallecas (187), mientras que las zonas más tranquilas de la capital resultaron ser Vicálvaro (quince), Hortaleza (25) y Retiro (27).

INTERVENCIONES POLICIALES

Asimismo, se realizaron 1.203 intervenciones por asuntos de propiedad intelectual e industrial (+448), casi la mitad de las cuales tuvieron lugar en Centro (535), además de 914 actuaciones por infracciones alimentarias (59 más que un mes antes), ocurridas mayoritariamente en Centro (295) y Puente de Vallecas (cien).

Según los mismos datos, el 93 por ciento de los avisos a la Policía Municipal madrileña se saldaron con la presencia de los agentes en el lugar de los hechos en menos de ocho minutos, mejorándose en tres punto el dato de enero.

Esta cifra, que queda en el 90 por ciento cuando se trata de accidentes con heridos y en el 92 por ciento en robos y auxilios a personas, alcanza el 94 por ciento en reyertas, el 95 por ciento en atropellos; y el 96 por ciento en atracos.

Finalmente, los municipales también recuperaron 14 animales protegidos durante el pasado mes de febrero, en concreto nueve perros, una ninfa, una cotorra, un hurón, una ardilla y una gaviota.