Detenidas 18 personas vinculadas a grupos 'antisistema' acusadas de agredir a policías

(Álvaro Santos)

madrid

| 04.02.2013 - 12:58 h
REDACCIÓN

Enlaces Relacionados:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Nacional ha detenido a dieciocho personas por enfrentarse a varios agentes, seis de los cuales resultaron heridos, después de que fueran alertados por vigilantes de seguridad porque no habían pagado al acceder al suburbano y estaban causando destrozos.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso ocurrió sobre la una de la madrugada del pasado domingo, cuando unos vigilantes de seguridad de Metro de Madrid comprobaron que un grupo de unas sesenta personas que había entrado sin pagar en la estación de Avenida de América se había bajado en la de Cuatro Caminos.

Cuando los vigilantes les recriminaron que tratasen de abandonar la estación saltando los tornos, sin abonar el importe correspondiente, los congregados se enfrentaron a ellos y comenzaron a causar destrozos, por lo que los encargados de la seguridad en el suburbano avisaron a la Policía.

A las cercanías de la estación llegaron tres vehículos con seis agentes que fueron agredidos por los congregados, que la Policía ha identificado como miembros de colectivos okupas antisistema, hasta que llegaron refuerzos.

Seis agentes resultaron heridos, ninguno de gravedad, y finalmente la Policía detuvo a 18 personas, todas mayores de edad, a las que se acusa de atentado y resistencia a la autoridad, desobediencia y lesiones.

A los arrestados, considerados violentos, se les intervinieron machetes y puños americanos, según ha precisado la Jefatura. Tras prestar declaración ante la Policía fueron puestos a disposición judicial.

Sobre este suceso, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado que la Policía investiga lo ocurrido, aunque lo que está claro es que los arrestados "se enfrentaron de manera violenta a la Policía" e "iban armadas para provocar un enfrentamiento".

Algunos de ellos trataron de arrebatar el equipo de transmisión a uno de los vigilantes de seguridad y al menos uno de ellos llevaba un monopatín que usó contra los policías.

Cifuentes ha subrayado que si no hubo más heridos fue porque los agentes llevaban chalecos de protección.