Detenidas 17 personas, una menor, por agredir a un indigente en Majadahonda

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil ha detenido a diecisiete personas, una de ellas menor de edad, por su posible relación con la agresión que sufrió un indigente a principios del mes de octubre en Majadahonda, sin que se haya confirmado por el momento que ninguno de los arrestados pertenezca a algún grupo ultra. Según ha señalado hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, a los detenidos se les relaciona con la agresión que sufrió un indigente hace diez días en Majadahonda, donde varias personas trataron de quemarle y a continuación huyeron.

Las detenciones se practicaron ayer en la localidad en la que se produjo la agresión y en Las Rozas, principalmente, y los delitos que se imputan a los arrestados son pertenencia a grupo criminal, lesiones, vejaciones y un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales.

Por el momento, no se ha confirmado que ninguno de los detenidos pertenezca a grupos de ideología ultra, aunque se investiga si es así.

El menor arrestado ya ha quedado en libertad, mientras que los mayores de edad están prestando declaración en dependencias de la Guardia Civil y a continuación pasarán a disposición judicial.