Detenidas 13 personas, la mayoría de un clan familiar, por tráfico de drogas en la Cañada Real

Detenido un predicador por estafar a sus seguidores con falsas regularizaciones
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Rozas a un hombre de nacionalidad panameña que ejercía como predicador en un centro de oración de la localidad como presunto autor de un delito de estafa a varias personas a las que prometió regularizar su situación en España a cambio de una compensación económica. |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 13 personas, once de ellas de un mismo clan familiar, acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas en la Cañada Real Galiana de Madrid y se han incautado unos 4.000 euros en efectivo, una báscula de precisión, una pistola, más de 100 pastillas de metadona y varias dosis de cocaína, heroína y cannabis preparadas para su distribución.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la investigación se inició en el mes de julio de 2016 cuando los agentes detectaron dos posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes tras observar una gran afluencia de toxicómanos que acudían diariamente a dos parcelas ubicadas en la Cañada Real.

En un primer operativo los agentes detuvieron a dos mujeres como presuntas autoras de un delito contra la salud publica que utilizaban una parcela como punto de venta. El segundo dispositivo policial culminó con la detención de once individuos pertenecientes a un clan familiar quienes dirigían la venta de droga en una parcela ubicada en el mismo poblado.

Los agentes pudieron comprobar como los arrestados distribuían sustancias estupefacientes en horario ininterrumpido desde las nueve de la mañana hasta bien entrada la noche lo que provoca un trasiego constante de compradores hasta el lugar.

Ambos dispositivos fueron complejos debido a la orografía del terreno y a las medidas de seguridad que tenían ambas parcelas. Los agentes incautaron unos 4.000 euros en efectivo, una báscula de precisión, una pistola, más de 100 pastillas de metadona y varias dosis de cocaína, heroína y cannabis preparadas para su distribución.