Detenida una una asistenta por sustraer joyas a los ancianos para los que trabajaba

Vehículo de la Guardia Civil (Archivo)

madrid

| 12.08.2015 - 09:00 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Colmenar Viejo, han logrado detener a la presunta autora de varios hurtos acaecidos en las viviendas donde desempeñaba sus labores como asistenta, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación tenía su origen, tras detectarse varias denuncias presentadas por personas mayores, todas ellas coincidentes en el método de actuación, en ninguno de los casos se había accedido a la vivienda utilizando la fuerza, y el objetivo era muy claro, joyas y efectos de valor.

Dado los hechos relatados por las víctimas, y tras las inspecciones oculares realizadas en los domicilios, todas las investigaciones se centraban sobre la asistenta que acudía a sus domicilios para ayudarles en las tareas domésticas, siendo en todos los casos ancianos dependientes.

Fruto de los esfuerzos de los Agentes, se lograban localizar algunas de las joyas sustraídas en poder de una persona que reconoció habérselas comprado a la investigada y que motivaba la inmediata detención de M.T.A.C., española de 49 años de edad, a quién se le imputa un delito continuado de hurto, perpetrado en 10 domicilios.

El valor de los efectos sustraídos supera los 6.000 euros. La detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, habiéndose personado el Ayuntamiento de Colmenar Viejo como afectada en el procedimiento Judicial.