Detenida una profesora acusada de delitos de odio a sus alumnos

  • La docente imparte Matemáticas en el Instituto Teresa de Jesús
  • Según las denuncias insultaba a sus alumnos, menores de edad, llamándoles desequilibrados mentales

Detenida una profesora del Instituto Teresa de Jesús, en la calle Fomento, acusada de delitos de odio y contra la integridad moral de doce de sus alumnos, menores de edad. Previamente, los alumnos de este instituto, hartos de sus insultos, la habían denunciado en la Comisaría de Centro de la calle Leganitos. La profesora ha sido detenida en Pozuelo de Alarcón, localidad en la que tiene su domicilio.

La docente, de 45 años, y que imparte la asignatura de Matemáticas, presuntamente les insultaba llamándoles desequilibrados mentales, incluido a un estudiante que padece una discapacidad del 25 por ciento. La denuncia apunta a que el director y el jefe de estudios eran conocedores de lo que ocurría, pero no han hecho nada al respecto. Los alumnos se habían quejado reiteradamente a los directivos del colegio, pero no les habían hecho caso.

En comisaría, el director reconoció que había abierto tres procedimientos por faltas graves a esta profesora por esos problemas que se estaban produciendo. El jefe de estudios lo corroboró. En la comisiaría también prestaron declaración 12 de los estudiantes que habían presentado la denuncia por estos maltratos verbales.

Una de las alumnas dijo que en cuatro ocasiones fue zarandeada y que la profesora le tiró del brazo, también que en una de las clases la profesora pasó por su lado y le tiró los objetos personales por el suelo. Esta situación la han sufrido estos estudiantes durante todo el curso escolar. Según lo declarado por su pareja, la profesora podría padecer un trastorno mental y no se estaba tomando la medicación.

La mujer quedó en libertad con cargos por vejaciones y sin medidas cautelares tras prestar declaración en un juzgado de Pozuelo, que decidió enviar la causa a los juzgados de Madrid, han informado fuentes jurídicas.

LA COMUNIDAD DE MADRID ABRE UN EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

La Comunidad de Madrid ha abierto un expediente disciplinario a la profesora.

Fuentes del Gobierno madrileño han informado a Efe de que, además del expediente disciplinario a la profesora, la Consejería de Educación ha abierto un procedimiento de información reservada a la dirección del IES Santa Teresa de Jesús para comprobar si adoptó las medidas adecuadas.

El jefe de estudios del centro explicó a la Policía que la profesora tenía tres expedientes abiertos por faltas leves y que habían dado cuenta de las mismas a la Consejería de Educación.