Detenida una peruana tras apuñalar a un compatriota en su domicilio de Puente de Vallecas

Samur Metro
Samur Metro |Telemadrid

La mujer que fue detenida este martes después de que presuntamente apuñalase a su pareja reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Municipal que la arrestaron, aunque luego se ha negado a declarar ante la Policía Nacional, que prevé ponerla en breve a disposición judicial acusada de un delito de lesiones.

Según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, Cinthya Isabel C.H., de 28 años y nacionalidad peruana, está acusada de agredir con un arma blanca a César Raúl H.R., de 44 años y la misma nacionalidad, que es su pareja y que resultó herido grave con una puñalada en el pecho.

LOS HECHOS

En el piso en el ocurrieron los hechos, ubicado la calle Pedro Laborde del Distrito de Puente de Vallecas, estaban en ese momento dos menores de 6 y 3 años, la primera hija de la arrestada y la segunda hija de una allegada. Ambas quedaron al cuidado, respectivamente, de su abuela materna y de su madre.

La mujer reconoció los hechos ante los agentes de la Policía Municipal que acudieron al domicilio tras recibir el aviso de un testigo. Sin embargo, tras ser conducida a la Comisaría de la Policía Nacional del citado Distrito, la mujer se ha negado a declarar.

La Policía prevé ponerla a disposición judicial en las próximas horas, una vez que se complete el atestado correspondiente. Mientras tanto el hombre continúa ingresado en el hospital Gregorio Marañón. Ni la víctima ni la presunta agresora tienen antecedentes policiales, ha precisado la Jefatura.