La detenida por asesinar a su padre en Villaviciosa de Odón pasa a disposición judicial

La mujer de 62 años disparó en la cabeza a su padre de 90 que sufría demencia senil

madrid

| 27.05.2011 - 08:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La mujer que anoche mató presuntamente a su padre en un chalé de Villaviciosa de Odón ha pasado a disposición judicial acusada del homicidio, tras confesar su culpabilidad ante la Guardia Civil. Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, Isabel H.H., de 62 años, ha pasado a disposición judicial esta mañana tras prestar declaración ante los agentes, ante los que se ha confesado culpable de la muerte de su padre, Antonio H., de 90 años. La mujer podría padecer problemas psiquiátricos y su padre sufría demencia senil, según las primeras investigaciones.

La Guardia Civil también ha tomado declaración, como testigos, al marido de la arrestada y a la mujer del fallecido, que estaban en la vivienda cuando ocurrieron los hechos.

Por el momento la Guardia Civil no descarta ninguna hipótesis sobre las causas que pudieron llevar a la mujer a disparar contra su padre. La Guardia Civil baraja dos hipótesis como causas de este suceso: que se produjera por compasión, debido al mal estado físico y mental de la víctima, o que obedezca a otras causas familiares por determinar, si bien se descartan motivos económicos pues, según parece, el anciano no era una persona adinerada ni presumiblemente dejaría una herencia importante.

El suceso ocurrió ayer sobre las 21.30 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 8 de la Travesía de Santa Ana de Villaviciosa de Odón, donde los efectivos de emergencias y la Guardia Civil encontraron al hombre muerto, con un disparo en la cabeza.

Los agentes detuvieron a su hija, que confesó que había perpetrado el crimen.

La presunta parricida, que no tiene antecedentes penales.

Se trata del decimoséptimo homicidio que se registra en la Comunidad de Madrid en lo que llevamos de año.