Detenida una mujer por atracar en cuatro pizzerías y un supermercado

La Policía Nacional ha detenido a una mujer por atracar más de 2.500 euros en cuatro pizzerías y en un supermercado en el distrito de San Blas en menos de un mes. En un comunicado, la Policía explica que la detenida, S.M.C., española de 45 años, accedía a los establecimientos portando un arma de fuego simulada y amedrentaba a los empleados con ella exigiendo el dinero de la caja registradora.

En apenas un mes y medio, entre el siete de febrero y el 21 de marzo, la detenida asaltó los cinco establecimientos y logró sustraer 2.500 euros de los mismos. A pesar de que la arrestada ocultaba su rostro parcialmente con capuchas, bufandas e incluso gafas de sol, fue identificada por varios testigos sin ninguna duda.

La detenida, además, perpetraba los robos con violencia. En uno de los asaltos entregó una nota manuscrita en la que se podía leer "no es broma, dame el dinero, tengo un arma de fuego".

De hecho, en el último de los atracos la encargada de uno de los establecimientos se percató de que el arma era simulada y cuando se negó a darle el dinero la presunta autora le esgrimió un cuchillo de grandes dimensiones y la empleada le entregó contenido de la caja. Con toda esta información, los agentes iniciaron una investigación para identificar y localizar a la autora de los hechos y finalmente la detuvieron el pasado 26 de marzo.

En el registro del domicilio de la sospechosa los agentes intervinieron, entre otros efectos, una pistola simulada así como un casco de color rojo perteneciente a una conocida cadena de comida rápida e idéntico al que portó en uno de los asaltos según manifestaron varios testigos.