Detenida una mujer de 74 años que robaba a ancianos al salir del banco

(Alvaro Santos)

madrid

| 22.11.2011 - 13:21 h
REDACCIÓN
Más sobre: roboSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a una mujer de 74 años y a su hija de 48 como presuntas integrantes de una organización especializada en el robo a ancianos en las inmediaciones de las entidades bancarias por el método del 'cogotazo'.

Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la detenida de 74 años entraba en las sucursales bancarias, se situaba junto a las cajas, "marcaba" a personas mayores que hubieran retirado una cantidad considerable de dinero y observaba dónde lo guardaban.

En el exterior del banco, los otros integrantes del grupo, entre los que figuraba su hija de 48 años, seguían a la víctima hasta algún lugar poco transitado donde la asaltaban y le arrebatan el dinero, distrayéndola o haciendo uso de armas blancas.

Los investigadores identificaron a madre e hija como las autoras de varios robos con violencia sobre personas mayores y las detuvieron en Madrid. La operación, sin embargo, continúa abierta para tratar de identificar a otros miembros del grupo.