Detenida una mujer acusada de asfixiar a su hijo de 4 años en Torrejón

Un niño de 4 años ha muerto hoy en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz presuntamente asfixiado por su propia madre en el domicilio familiar, según un portavoz de la Policía Nacional.

La Sala del 091 de Torrejón recibió a las 13:00 horas una llamada alertando de que un dispositivo del centro de Emergencias 112 asistía a un menor en un domicilio de la Avenida del Descubrimiento número 4.

Agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana se desplazaron al lugar donde comprobaron que un niño de 4 años estaba en parada cardiorrespiratoria y falleció poco después en la vivienda.

La madre del niño, de 38 años, ha sido detenida como presunta autora de su muerte, al parecer por asfixia, han señalado las mismas fuentes.

Posteriormente, la mujer se ha intentado suicidar cortándose con una arma blanca en las muñecas y el cuello, y ha sido trasladada en una UVI móvil, en calidad de detenida, al Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, donde ingresó en estado grave.

La detenida está separada de su marido y se desconoce si padece alguna enfermedad psiquiátrica, según fuentes policiales.

La Brigada de la Policía Científica y el Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid se han hecho cargo de la investigación.