Detenida una joven que robaba en casas simulando que quería alquilar una habitación

Detenida una joven que robaba en casas simulando que quería alquilar una habitación
Detenida una joven que robaba en casas simulando que quería alquilar una habitación |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una joven de 21 años acusada de robar en viviendas haciendo creer a los dueños que quería alquilar una habitación, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Alexandra Estefanía L.V., de 21 años, está detenida como presunta autora de numerosos robos y hurtos en viviendas, estafa, falsificación documental y simulación de delito.

Igualmente, en el momento de su detención, le constaban en vigor nueve reclamaciones, tres de ellas judiciales y seis policiales. En total, una treintena de infracciones penales.

La investigación comenzó a finales del mes de agosto a raíz de una denuncia interpuesta en la Comisaría de San Blas-Vicálvaro. Una mujer manifestaba haber sufrido el robo en su vivienda de varios efectos personales, entre los que se encontraban documentación personal, tarjetas y libretas bancarias, electrodomésticos, ropa, etc. Posteriormente, se percató que en una de sus cuentas se habían realizado varios reintegros por un importe de 4.500 euros.

Constataba también que dado que el domicilio no presentaba signos de haber sido violentado, sospechaba de una chica joven que un día antes se había interesado en alquilar una de las habitaciones, tras haber puesto un anuncio de arrendamiento.

UNA LIBRETA CON ANOTACIONES, CLAVE

Tras realizarse la correspondiente inspección ocular en el domicilio afectado, los investigadores localizaron una libreta con un dibujo de 'Daisy' estampado en sus pastas y que no pertenecía a los moradores.

En su interior, varias anotaciones de direcciones y teléfonos que presagiaban que dicha libreta era propiedad de la autora del hecho. Esos apuntes se correspondían con anuncios de pisos de alquiler, deduciéndose así su participación en numerosas sustracciones, unas ya denunciadas y otras no, aunque casi todas ellas en fechas recientes y utilizando un método similar.

La presunta autora localizaba los anuncios de alquiler en locutorios, peluquerías u otros establecimientos y posteriormente, contactaba con los propietarios y acudía al piso donde acordaba el arrendamiento, mostrando para ello un pasaporte falsificado, del cual entregaba una fotocopia.

En cuanto se quedaba sola, sustraía todos los efectos de valor y la documentación personal y bancaria de los residentes con los que trataba de obtener un beneficio económico tanto de la venta de los objetos robados como del reintegro de dinero en efectivo en entidades bancarias.

A comienzos del mes de septiembre Alexandra Estefanía fue detenida por los agentes en la localidad madrileña de Fuenlabrada. Llevaba consigo el pasaporte que utilizaba para identificarse en los domicilios y sucursales bancarias.

La detenida llegó a denunciar falsamente en una Comisaría el hurto de su N.I.E. para justificar su carencia ante un banco del que pretendía obtener dinero de la cuenta de una de sus víctimas y no se lo facilitaban por carecer de la documentación exigida.

La investigación ha sido llevada a cabo por el grupo de policía judicial de la Comisaría de distrito de San Blas - Vicálvaro, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.