Detenida un pareja por hurtar móviles, gafas de sol y cámaras caras en discotecas

El presidente de Unilever España, entre los detenidos en operación "Pitiusa"
El presidente de Unilever España, entre los detenidos en operación "Pitiusa" |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer de nacionalidad rumana de 24 y 28 años respectivamente, por la comisión de diferentes hurtos en el interior de establecimientos de ocio, especialmente en conocidas discotecas y locales de copas del madrileño barrio de Chamberí.

Los detenidos accedían a los establecimientos sin levantar ningún tipo de sospecha y aprovechaban cualquier descuido de los clientes para sustraerles todo lo que pudiesen tener de valor, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

La investigación comenzó a raíz de varias denuncias interpuestas en la Comisaría del distrito de Chamberí y otras dependencias de la capital, en la que las víctimas denunciaban el hurto de sus efectos personales en locales de ocio nocturno.

El 'modus operandi' de los autores siempre era el mismo, de forma muy discreta visualizaban los bolsos y prendas de vestir de los clientes de estos locales. Cuando sus propietarios se encontraban conversando o se ausentaban dejando momentáneamente sus efectos, aprovechaban para registrar los bolsos y las prendas de vestir, apoderándose del dinero y los objetos de valor.

Así, tras establecerse un dispositivo para localizar a los presuntos autores de estos hurtos, los agentes observaron la presencia de una pareja que dejaba estacionado un vehículo en las proximidades de un local, accediendo al mismo y saliendo al poco rato.

Tras abrir el maletero los agentes observaron como introducían diversos efectos, cerraban el turismo y accedían nuevamente a la discoteca, realizando esta operación en varias ocasiones.

Los policías procedieron a la identificación de estas personas y al registro en el interior de su vehículo, donde se encontraron 13 teléfonos móviles de alta gama, gafas de sol, cazadoras y cámaras de fotos, por lo que se efectuó su arresto. Posteriormente tras realizar las pertinentes gestiones se pudo hacer entrega de los efectos a sus legítimos propietarios.

ALERTA CON LOS DESCUIDEROS

Aunque en muchas ocasiones se informa a los responsables y encargados de los locales de ocio nocturno de la actuación de este tipo de delincuentes, conviene recordar a su clientela que presten mucha atención a sus efectos personales ya que al menor descuido, los amigos de lo ajeno no dudan en apoderarse de sus pertenencias.

La intervención ha sido llevada a cabo por agentes de la Comisaría de distrito de Chamberí, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.