Detenida la cúpula de los Ultrasur por extorsión y tráfico de estupefacientes

Detenidos cinco Ultra Sur, entre ellos el Niño, por extorsionar a un conocido

Han ingresado ya en prisión El Niño, El Cani y El bombero

madrid

| 18.02.2015 - 20:42 h
REDACCIÓN

La Policía Nacional ha detenido a cinco miembros de los Ultra Sur, entre ellos Antonio Menéndez Moríes, alias el Niño, por extorsionar a un viejo conocido al que exigían 10.000 euros bajo amenazas, así como por traficar con estupefacientes y anabolizantes.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, a los cinco ultras del Real Madrid se les imputa un delito de extorsión, contra la salud pública, robo con fuerza, usurpación de funciones públicas y estado civil. El Real Madrid ya les había expulsado de las gradas del Bernabeu hace dos años.

Se les han incautado más de 3.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, numerosas pastillas de anabolizantes y teléfonos móviles.

Fuentes de la investigación han precisado que uno de los arrestados es Antonio Menéndez Moríes, alias el Niño, líder de los Ultra Sur, que cuenta con dieciocho antecedentes policiales por diferentes delitos, entre ellos varias peleas con otros hinchas del Real Madrid.

Otro de los detenidos es Javier Oviedo González, conocido como el Bombero y con seis antecedentes, y el tercero David F.A., conocido como el Cani, con once detenciones previas, según las fuentes.

Estos tres arrestados han ingresado en prisión tras pasar a disposición judicial, mientras que los otros dos, que no cuentan con antecedentes, quedaron en libertad con cargos.

La investigación comenzó a finales del pasado mes de septiembre a raíz de la denuncia interpuesta por un ciudadano en la Comisaría de Puente de Vallecas de Madrid, en la que explicaba que estaba siendo extorsionado por varios individuos que le exigían 10.000 euros.

El denunciante explicó que conocía a los extorsionadores, que eran viejos conocidos suyos, y aseguró que también le habían robado en su domicilio varias pertenencias, utilizando identificaciones falsas de policía y derribando la puerta con un ariete, según ha informado la Jefatura.

Durante la investigación la Policía descubrió que los investigados podría estar implicados, además de en la extorsión, en otras actividades delictivas como el tráfico de sustancias estupefacientes y anabolizantes en gimnasios y también de cocaína en zonas de ocio.

Este extremo se confirmó más adelante y finalmente los cinco han sido arrestados. En los tres registros practicados -dos en Madrid y uno en la localidad madrileña de Boadilla del Monte- se intervinieron más de 3.000 euros en efectivo, varios gramos de sustancias estupefacientes teléfonos móviles y numerosas pastillas de anabolizantes.