Detenida la banda de “aluniceros” que robó 18 coches de un concesionario de Fuencarral

madrid

| 01.03.2012 - 08:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Guardia Civil ha detenido a seis personas que integraban un grupo organizado de aluniceros a los que se considera autores de varios robos, entre ellos el perpetrado en un concesionario de coches del distrito de Fuencarral del que fueron sustraídos 19 vehículos de alta gama.

Según ha informado el instituto armado, aunque la Policía Nacional fue la que encontró la mayor parte de esos coches, ha sido la Guardia Civil la que ha descubierto el lugar en el que los ahora detenidos escondían los coches y los desguazaban. La Guardia Civil informará hoy en rueda de prensa del desarrollo de la operación en la que se ha desmantelado este grupo organizado especializado en alunizajes y mazazos.

Los 19 coches de lujo fueron robados el primer fin de semana de febrero en una nave de la empresa de compraventa de automóviles , J.L. Automóviles en la calle de Isla de Java 16, en el distrito de Fuencarral-El Pardo.

La empresa había ofrecido 100.000 euros de recompensa a quien aportase información que permitiese encontrar todos los vehículos. Según informaron entonces fuentes de la Jefatura Superior de Policía, los ladrones entraron a la nave, en la que había 120 vehículos, a través del tejado y se llevaron los 19 coches con las llaves.

El propietario explicó que las llaves no se guardaban jamás en la nave pero que en esta ocasión, casualmente o no, un trabajador que llevaba unos dos meses y medio en la empresa y que después fue despedido las dejó allí mismo.