Detenida familia brasileña con más 7 kilos de cocaína escondidos entre ropa

madrid

| 04.01.2013 - 11:18 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La policía ha detenido en el aeropuerto de Barajas a una familia brasileña formada por cuatro miembros -padres, hijo y nuera-, que simularon viajar a España para pasar el fin de año para tratar de introducir más de siete kilos de cocaína que llevaban pegada al cuerpo con fajas.

En un comunicado, la Jefatura Superior de Policía informa de que la detención de esta familia se produjo el pasado día 31 de diciembre a la llegada a Madrid de un vuelo desde Sao Paulo.

La familia está formada por Olivio C., de 73 años, su mujer María A., de 61, y el hijo de estos Fabio C. de 35 años, que también viajaba acompañado de su mujer Andrelina D. de 28.

Además, las fuentes señalaron que entre el 29 de diciembre y el 1 de enero los agentes del Grupo de Estupefacientes detuvieron a otras seis personas con unos 11 kilos de cocaína en el interior del organismo, en dobles fondos de equipajes u oculta bajo la ropa.

La nota detalla que la droga ha podido ser intervenida gracias a los controles policiales que se realizan en el aeropuerto de Barajas en los denominados "vuelos calientes", que proceden de Perú, Brasil, Ecuador, República Dominicana y Bolivia, entre otros.

Tres de los detenidos habían ingerido la droga en forma de bolas, lo que, según la policía, "es una práctica muy peligrosa", ya que supone un alto riesgo para la vida de los portadores en el caso de que se rompan los envoltorios en los que ha sido introducida la cocaína.