Detenida en Barajas una mujer con 12 kilos de cocaína en la maleta de uno de sus hijos

La arrestada iba acompañada de tres menores para evitar infundir

Cocaína

madrid

| 08.05.2013 - 10:21 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Barajas a una mujer que portaba 11 paquetes con 12.150 gramos de cocaína en la maleta infantil de uno de sus tres hijos con la finalidad de no llamar la atención y evitar así una eventual acción policial.

En un comunicado, la Policía Nacional ha explicado que la mujer, natural de Zaragoza y de 35 años de edad, había llegado a Madrid con un vuelo de Santo Domingo.

Para introducir la sustancia estupefaciente había elegido la maleta de mano infantil de color rosa de uno de sus hijos menores. Nada más desembarcar la mujer ha sido requerida por los policías quienes tras registrar sus pertenencias han comprobado que portaba 11 paquetes de droga, con 12.150 gramos de cocaína.

Los agentes han procedido a su detención y le han puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Madrid, quién a su vez ha remitido lo actuado al Juzgado de Instrucción de Huesca que continúa con la investigación

SE LA SEGUÍA DESDE COMIENZOS DEL AÑO

La operación se inició al comienzo de este de año cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer, que residía en Huesca junto con sus tres hijos, podría estar dedicándose al tráfico de estupefacientes. Tras las primeras pesquisas, los agentes averiguaron que la familia al completo había salido de la provincia oscense para emprender un viaje a Santo Domingo.

Los agentes del Policía Judicial de la Comisaría Provincial de esta localidad solicitaron la colaboración del Grupo Operativo de Estupefacientes del Aeropuerto de Barajas para controlar el retorno de dicha familia y averiguar el vuelo en el que la joven regresaría a España.

De esta forma, la operación ha sido llevada a cabo por agentes pertenecientes al Grupo de Estupefacientes de la Comisaría del Aeropuerto de Madrid-Barajas y de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Huesca.