Detectores de humo para los mayores de 65 en Pinto

La Seguridad Social saca otros 1.000 millones del Fondo para pagar el IRPF a los pensionistas
Aumentan los divorcios de mayores |Archivo

El Pleno del Ayuntamiento de Pinto ha aprobado por unanimidad la puesta en marcha de una campaña a través de PIMER-Protección Civil para instalar detectores de humo en los hogares de los vecinos mayores de 65 años que así lo soliciten.

Esta medida, que estará acompañada de un plan de prevención y actuación en caso de incendios dirigido a esta población, se aprobó a instancia de UPyD, grupo que ha argumentado que "diferentes estudios realizados por entidades y asociaciones que trabajan en el sector de la prevención de incendios señalan la especial vulnerabilidad que presenta la población de más edad a este tipo de siniestros" por el uso de sistemas tradicionales de calefacción, como las estufas y los braseros.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad la ordenanza municipal reguladora de la ubicación, instalación y funcionamiento de Sistemas de Telecomunicaciones, que entrará en vigor 15 días después del día posterior a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM). Esta aprobación se realiza tras rechazar las alegaciones presentadas por la compañía Orange.

El Pleno Municipal ha aprobado igualmente por unanimidad dar apoyo a la recogida de firmas, a través de una Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la Asociación Fibromialgia Unión y Fuerza, con el objetivo de incluir la fibromialgia y el síndrome de fatiga crónica en los baremos del Instituto Nacional de la Seguridad Social.