Desvíos de tráfico en torno a la estación de Atocha

Desde el viernes hasta el domingo por las obras de asfaltado y fresado

madrid

| 27.08.2010 - 14:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El tráfico en el entorno de la estación de Atocha, en Madrid, sufrirá desvíos entre hoy viernes y el domingo con motivo de la realización de obras de fresado, asfaltado y pintado en la confluencia de las calles Méndez Alvaro, Tortosa y Rafael de Riego, según ha informado el Ayuntamiento de la capital.

Las acciones, incluidas en el proyecto de ampliación del Complejo Atocha, se acometerán en horario diurno, las de fresado, y por la noche las de asfaltado y pintado, con el objetivo de entorpecer lo menos posible la circulación.

Sin embargo, durante estos tres días se ocupará la calzada en Méndez Alvaro y Rafael de Riego, aunque se permitirá el paso de vehículos en ambas calles por el carril adyacente al de ocupación. La circulación desde la estación de Atocha a Méndez Alvaro, sobre todo taxis, quedará operativa en todo momento.

Por su parte, el acceso a la calle Tortosa desde el paseo de las Delicias estará abierto exclusivamente a los vehículos de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) durante los trabajos diurnos de fresado de hoy, viernes 27 de agosto. Las operaciones de pintado y asfaltado en esta calle requerirán el corte nocturno de la misma.

Por ello, el Consistorio recomienda el paseo de las Delicias como vía alternativa ante las alteraciones que las obras van a ocasionar a la movilidad, y agradecen la colaboración y comprensión de los ciudadanos por las molestias ocasionadas durante el desarrollo de los trabajos acometidos en agosto, aprovechando la menor presencia de vehículos y peatones en las calles.