Desmantelan un laboratorio de drogas y detienen a dos personas en Colmenar

guardiacivil_logo
guardiacivil_logo |archivo

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de droga en Colmenar Viejo y ha detenido a dos personas -el presunto responsable y su novia-, además de intervenir más de 2.000 gramos de cocaína, entre otras drogas, dos vehículos y dos armas cortas.

La investigación empezó en septiembre de 2011, tras varias informaciones que alertaban de un punto de venta de droga en la localidad, y los agentes centraron sus pesquisas sobre un ciudadano español, residente en Colmenar Viejo y que sin tener ninguna actividad laboral mantenía un elevado ritmo de vida, teniendo incluso un piso alquilado en el que no residía.El pasado febrero, tras una reyerta en la localidad con un delito de lesiones, se recibió una denuncia de la víctima cuyos datos permitieron identificar como autor de la agresión a la misma persona que estaba encausada por la Guardia Civil en la investigación sobre tráfico de droga.

A finales de marzo, una Patrulla de Seguridad Ciudadana localizó a D.J.P, que de forma precipitada arrojó una mochila al interior del maletero de un vehículo, procediendo finalmente a su detención.En el interior del automóvil se encontraron 400 gramos de cogollos de marihuana distribuidos en cuatro bolsas dispuestas para su venta, y otra bolsa con dos rocas de cocaína con un peso superior a los 51 gramos.

Asimismo, en el domicilio fueron intervenidos más de 2.000 gramos de cocaína, 640 gramos de hachís, 129 gramos de marihuana, 1.980 gramos de éxtasis y 500 gramos de cristal.También se hallaron en el piso dos armas cortas, un silenciador, munición del calibre 9mm/Pb, una prensa hidráulica, así como diverso material utilizado para la adulteración de sustancias estupefacientes (eter, ácido bórico, acetona, bolsas).

También han sido intervenidos dos vehículos, adquiridos supuestamente con dinero procedente de la venta de la droga.Estos hallazgos motivaron la detención de la pareja sentimental del ya detenido, la cual había alquilado este piso, y era la utilitaria del automóvil utilizado por su novio en el momento de su detención y con el que supuestamente realizaba los traslados de la droga para su venta.

La mujer fue puesta en libertad tras prestar declaración, mientras que el juez ha decretado el ingreso en prisión de D.J.P. por presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.