Desmantelan un laboratorio de droga al llamar los traficantes al 091

madrid

| 21.10.2010 - Actualizado: 14:44 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un laboratorio de elaboración de cocaína en un domicilio en el distrito madrileño de Usera tras haber recibido un aviso de los traficantes, que estaban siendo víctimas de un asalto a su vivienda y de una agresión, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía en una operación en la que se han incautado de 1,5 kilos de cocaína, además de numerosos utensilios y sustancias para su corte.

Una llamada al 091 hace unos días alertaba de la presencia de un hombre que trataba de acceder con una escalera a una vivienda colindante desde un patio interior. Cuando los agentes acudieron al inmueble fueron reclamados por dos varones que denunciaban que unos instantes antes unas personas habían entrado a la fuerza en su casa y que habían sido agredidos.

Ante la petición de ayuda, los agentes accedieron al inmueble para auxiliar a las víctimas, y una vez en el interior de la vivienda observaron en una terraza varios botes de plástico y metal con etiquetas y anagramas que suscribían cafeína, manitol y éter etílico. También había máscaras, papel de embalar, guantes de látex, moldes metálicos y una prensa hidráulica.

UN ARRESTADO FINGIÓ SER DIABÉTICO PARA ESCONDER DROGA

Uno de los ahora arrestados manifestó a los agentes que era diabético y que necesitaba tomar su medicación que se encontraba en una habitación contigua. Este momento fue aprovechado para ocultar debajo del colchón una bolsa que podría contener algún tipo de sustancia estupefaciente debajo de un colchón.

De esta acción se percató uno de los policías que tenía visión de dicha estancia desde el salón, por lo que los agentes procedieron a la detención de los cuatro moradores de la vivienda. Posteriormente los investigadores, con la correspondiente orden judicial, llevaron a cabo el registro domiciliario.

Como resultado del mismo localizaron 1.500 gramos de cocaína, numerosas sustancias de corte y diversos utensilios para manipular la droga. En la investigación han participado agentes del Grupo de Atención al Ciudadano y el Grupo XIX de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de distrito de Usera-Villaverde (Madrid).