Desmantelado un "supermercado" de la droga en un bar de Vicálvaro

  • La policía ha detenido támbién a los dueños de otro bar en una operación policía en Alcorcón
  • Telemadrid, ofrece un avance de dicha operación que incluirá en el programa "30 minutos"

Una mujer de 47 años ha sido detenida en el distrito de Vicálvaro como presunta autora de un delito contra la salud pública al regentar un bar en el que se vendía un amplio surtido de sustancias estupefacientes, desde bellotas de hachís o dosis de cocaína hasta setas alucinógenas. Según ha informado hoy a Efe un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arresto de Haydee V.S., de nacionalidad peruana, se produjo a raíz de varias denuncias relacionadas con la venta de droga en el bar Romero, situado en el número 23 de la calle de Lago Van.

Los agentes comprobaron el continuo trasiego de personas que accedían al interior del local y que, pocos minutos después, salían del mismo sin haber consumido. En el registro del bar, la Policía constató que se trataba de un "auténtico supermercado de la droga", con cocaína preparada en dosis de medio gramo, hachís en trozos de 5, 10 y 20 euros, en bellotas o en cigarrillos ya liados, marihuana embalada en bolsitas de dos cantidades diferentes y hasta setas alucinógenas.

También se hallaron 310 paquetes de tabaco de contrabando, 400 euros en efectivo y útiles para la venta de sustancias, como una báscula de precisión, papel de liar o bolsitas de plástico con auto-cierre para el menudeo. El juez ha decretado el ingreso en prisión preventiva de Haydee V.S. como presunta autora de un delito contra la salud pública.