Desmantelado en un bar el mayor punto de venta de cocaína de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado, en colaboración con la Unidad Judicial del Cuerpo Nacional de Policía, el mayor punto de venta de esta droga en todo el municipio madrileño, según consideran los propios agentes municipales.

La operación policial se ha saldado con un hombre de nacionalidad española detenido, la incautación de 112 dosis de estupefaciente listas para su venta y de 5.540 euros en metálico, escondidos en una caja fuerte camuflada en el local, situado en un bar de la calle de Cañada.

El dispositivo se desplegó a cabo el pasado jueves 3 de septiembre, en coincidencia con la celebración de las fiestas patronales del municipio.

La cantidad de droga y el dinero en metálico intervenidos convierten al bar, a juicio de la Policía Municipal, en "el mayor foco de distribución de cocaína de toda la ciudad".

Según explican los agentes de proximidad, la colaboración ciudadana ha sido de nuevo "crucial" a la hora de localizar y desmontar este punto de venta de droga, ya que detectaron movimientos sospechosos en la zona de la calle de los Cantos, muy próxima al local donde se vendía la cocaína.

El alcalde del municipio, David Pérez, ha felicitado a la Policía Municipal por esta operación y ha asegurado que cada vez son menos "los camellos" porque "llevamos cuatro años con una clara y contundente política de tolerancia cero con la droga".

Según Pérez, en el tiempo que lleva al frente del Consistorio, "casi una veintena de bares" han sido clausurados o están con expedientes de cierre en proceso y "más de un centenar de delincuentes" han sido detenidos con importantes cantidades de droga y dinero intervenidos.