Desmanteladas dos plantaciones de marihuana en Majadahonda

Marihuana en Majadahonda
Marihuana en Majadahonda |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, destinados en el Puesto Principal de Majadahonda han detenido a dos personas acusadas de sendos delitos contra la salud pública y ha desmantelado dos plantaciones de marihuana, ha informado la Comandancia de Madrid en un comunicado.

La primera de las intervenciones la realizaron pasada la medianoche del 30 de agosto, cuando hallaron una caseta, fabricada de manera artesanal, en un camino de la localidad y, al acercarse hasta la misma, observaron en las inmediaciones a un varón que se encontraba regando una plantación de lo que pudiera ser marihuana.

Es por lo que se procedió a la detención de M.B., marroquí de 29 años de edad, que había establecido su domicilio en la mencionada caseta, y desde donde ejercía labores de vigilancia a la plantación, siendo él también quien realizaba las operaciones de cultivo, mantenimiento y cuidado de las plantas.

Por tales hechos se incautaron un total de 280 plantas de marihuana, así como diferentes útiles de labranza, abonos, productos químicos, bombas y garrafas para el riego. La segunda intervención se produjo el pasado 10 de septiembre, cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Majadahonda recibieron una información de que, en un balcón de una vivienda de la localidad, pudieran estar cultivando marihuana.

Tras tener esta información, los agentes iniciaron las gestiones oportunas para verificarla, comprobando la existencia de numerosas plantas en un balcón de una vivienda. Tras entrevistarse los agentes con vecinos de la zona, detectaron que existía una gran alarma social entre los mismos, habiéndose convertido la vivienda en cuestión en un punto de tránsito habitual de personas jóvenes de la localidad.

Por tales motivos se solicitó una autorización de entrada y registro en el domicilio, efectuándose la misma el pasado día 10 de septiembre. Fue en el momento en que el morador vio a los agentes cuando se negó a abrir la puerta del domicilio e intentó deshacerse de las plantas, siendo avistado por los agentes que se encontraban en las inmediaciones del domicilio.

Momentos más tarde entraron el domicilio y vieron que albergaba en la citada terraza un total de 36 plantas de marihuana, así como todo tipo de útiles que el detenido poseía para el cultivo y manipulación de las plantas, tales como fertilizantes, lámparas, medidores de temperatura y de ph, calibradores, un microscopio y multitud de bolsas plásticas para la distribución de la sustancia.

Por ella, resultó detenido M.A.C., español de 33 años de edad y con antecedentes por hechos relacionados contra la salud pública, quien se encontraba en esos momentos en el domicilio junto a su pareja y su hija menor de edad.