Desmantelada una plantación de marihuana en una casa de Valdemoro

  • Había 400 plantas perfectamente acondicionadas y preparadas para su posterior venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 37 años de edad por habilitar su vivienda en Valdemoro para el cultivo, desarrollo y secado de plantas de marihuana, ha informado la Jefatura Superior de la Policía en un comunicado.

La investigación comenzó en noviembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en una vivienda de la localidad madrileña de Valdemoro desprendía un fuerte olor a marihuana. Tras la realización de las pertinentes comprobaciones, se llegó a la conclusión que en dicho inmueble se podría estar cultivando marihuana, por lo que tras el correspondiente mandamiento judicial procedieron a la entrada.

Para conseguir un mayor espacio en la vivienda, el detenido había reducido al mínimo el espacio, habilitando prácticamente la totalidad de la misma para las distintas fases del crecimiento de la planta. Así una habitación estaría utilizada para la plantación, otra para su desarrollo y crecimiento y otra para el secado de las hojas y los cogollos.

Se han incautado 400 plantas de diferentes tamaños cuyo pesaje de hojas y cogollos podría ascender a los 20 kilos, además de un extensísimo y caro material de cultivo, medidores de temperatura, abonos fertilizantes, focos de gran poder lumínico y calorífico, resistencias pequeñas, aires acondicionados, sistemas de riego por goteo, etc. Esto le permitiría tener grandes cosechas cada dos o tres meses.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial en colaboración con agentes de la Comisaría de Carabanchel, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.