Desmantelada en Valdemorillo otra plantación de marihuana

  • Los dos detenidos podrían haber producido 240 kgs al año por valor de 600.000 euros

En Valdemorillo, se acaba de desmantelar un auténtico mercado de marihuana. Llegaban a producir 240 kilos al año. En el mercado, alcanzaba los 600.000 euros. Su centro de operaciones era un chalé alquilado. Hay dos detenidos. La voz de alarma la dieron los propios vecinos.

Intentaban esconderse, estar en un lugar apartado pero el olor les delató. Se percibía incluso desde la carretera. Los vecinos se lo comunicaron al ayuntamiento. Todas las habitaciones menos una de la vivienda estaban dedicadas al cultivo, con todas las herramientas necesarias. Cuando Iberdrola les cortó la luz empezaron a desmantelarlo.

Los agentes decomisaron casi cinco kilos en una furgoneta. Dentro de la casa 2000 macetas recolectadas. Según fuentes policiales realizando dos o tres cultivos anuales habrían producido 240 kilos de droga, 600.000 euros. Una cantidad importante. El gramo de cogollo de marihuana se vende a una media cinco euros y cada planta genera 30.

Hace unos días veíamos también como la Policía Nacional desmantelaba este laboratorio en la urbanizacion El Bosque de la misma localidad. Un empresario de la noche tenía más de un millar de plantas en su chalet.