Desigual abre la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

  • Palomo Spain, Roberto Verino, ManéMané, Chromosome Residence, María Clé, Ecoembes presentan sus colecciones primavera/verano 2018
  • La moda española adopta nuevos planteamientos creativos para hacer frente a los retos de futuro

Palomo Spain, Roberto Verino, ManéMané, Chromosome Residence, María Clé, Ecoembes y Desigual presentan sus colecciones primavera/verano 2018 en la primera jornada del calendario oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

La firma Desigual abre hoy el calendario oficial de la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid con la presentación de su colección para la primavera/verano 2018 en un espacio de debate donde imaginar el futuro creativo de la moda española.

Además, Telemadrid ha visitado el taller de dos diseñadores que vienen a Madrid a cumplir años en la profesión. Hannibal Laguna, que llegó a la moda hace 30 años, por primera vez nos ha enseñado parte de los modelos que se verán en Cibeles. También hemos hablado con Roberto Verino, que cumple 35 años diseñando para la mujer y cree que lo mejor está por llegar.

Bajo el título Un-Dress, la firma Desigual pone en marcha a partir de este jueves una plataforma en la Fashion Week Madrid, que se celebra en Ifema, que invita a mirar la moda española desde nuevos planteamientos creativos para hacer frente a los retos de futuro, ha informado la entidad cameral en un comunicado.

La firma invita a todos los amigos y aficionados de la moda a tomar parte en este foro de debate. Así, desde las 10 hasta las 18 horas del jueves 14 de septiembre en el 'concept store' El Paracaidista (calle la Palma), participantes y ponentes reflexionarán sobre temas de absoluta actualidad como el carácter y rasgos distintivos de la moda española a través de valores como la autenticidad, la creatividad y el talento, el papel de la industria y de las instituciones públicas, privadas y docentes, la importancia de promover el diálogo como metodología para estimular la creación y generar conocimiento.

De entre todos los invitados a este evento cabe destacar la participación de cinco nuevos diseñadores españoles (Amai Rodríguez, MadRubb, María Magdalena, Marta & Itxaso y Nouman), que mostrarán sus creaciones combinadas con las prendas de la colección para mujer Otoño-Invierno 17/18 de Desigual en una instalación que podrá visitarse libremente a lo largo de la jornada del día 14 en El Paracaidista y que se trasladará a la tienda de Desigual en la Plaza de Callao desde el día 15 hasta el día 19 de septiembre en horario comercial.