Desierta por segunda vez la subasta de las sedes de IU en Madrid

madrid

| 10.06.2013 - Actualizado: 00:14 h
REDACCIÓN
Más sobre: IUSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Izquierda Unida es una opción real de Gobierno en España según recogen las encuestas. Pero la gestión interna de Izquierda Unida en Madrid, en entredicho.

Se dejaron de pagar las cotizaciones a la seguirdad social de los trabajadores y sus sedes en propiedad han sido embargadas y las subastas quedaron desiertas. Debe millón y medio de euros a Hacienda. Izquierda Unida ha pactado con los grandes bancos para poder cumplir sus deudas con el fisco.

Ayer volvió a quedar aplazada por el Ministerio de Hacienda la subasta de cuatro de los locales que Izquierda Unida posee en la Comunidad de Madrid. La Agencia Tributaria ha decidido atrasar la fecha de celebración al 13 de septiembre de este año, al no conseguir finalmente adjudicar ninguna de las sedes.

La primera subasta de las cuatro sedes de IU se produjo el pasado 13 de marzo. La segunda el 24 de mayo. Ambas subastas quedaron desiertas. Y es la tercera en la que el Ministerio de Hacienda se ve obligado a modificar la fecha de salida de la subasta por embargo.

Las sedes de Getafe, Alcorcón, Arganda del Rey y Velilla de San Antonio fueron embargadas en 2007 por las deudas que Izquierda Unida acumuló con las Administraciones Públicas.

El principal agujero económico es el contraído con el Ministerio de Hacienda, especialmente por falta de pago de las retenciones del IRPF de sus trabajadores, que asciende a 1.150.000 euros, aunque tampoco son nada despreciables las deudas que el partido tiene con la Seguridad Social, de otro millón de euros, así como la cifra que debe a las entidades bancarias, que asciende a 500.000 euros.