Descubre Madrid estrena nuevas visitas y paseos esta primavera

madrid

| 23.04.2011 - 09:17 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Recorridos a pie, en bicicleta, en patines, teatralizados, musicales adaptados para personas con discapacidad y a medida para grupos son las ofertas del programa Descubre Madrid para esta primavera, ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

La nueva temporada incorpora un nuevo idioma, el holandés, con el que ya son ocho los idiomas en los que se pueden realizar estas visitas. Una de estas visitas será el recorrido 'Un paseo por le Madrid Antiguo', que se realizará todos los sábados, a las 12.00 horas, a partir de hoy sábado, Día del Libro.

"Barrio de Conde Duque: iglesia, cultura y nobleza" es el nuevo recorrido de los martes a las 18.00 horas, por un barrio típico del siglo XIX donde se dan cita al mismo tiempo excelentes construcciones palaciegas de todas las épocas con importantes edificios civiles y religiosos.

Para el público infantil se han programado dos actividades "Little Madrid" y "Érase una vez...Madrid". "Little Madrid" es una nueva visita a pie, educativa y entretenida con la que se quiere acercar a los niños a tres de los sitios más representativos de Madrid (Plaza Mayor, Plaza de la Villa y Plaza de Oriente).

Además, se quiere introducir en su vocabulario habitual conceptos en inglés para que aprendan a describir la ciudad de Madrid con términos anglosajones, y de esta forma, fomentar el conocimiento de este idioma. La visita se realiza los sábados a las 12.00 y está recomendada para niños de entre 6 y 12 años.

El cuentacuentos "Érase una vez...Madrid" está dirigido a niños de 3 a 8 años, aunque es un espectáculo apto para toda la familia. Se trata de una actividad lúdica, de unos 50 minutos de duración, cuya finalidad será guiar a los niños en su imaginación para que descubran un Madrid de cuento, ya que la ciudad de Madrid atesora un montón de historias fascinantes y sucesos increíbles.

VISITAS EN BICI

Los amantes del ecoturismo están de enhorabuena esta temporada con las cuatro visitas en bicicleta programadas. La gran novedad es "Madrid Río en bicicleta", que recorrerá el eje medioambiental, deportivo, lúdico y cultural que se ha creado con el proyecto Madrid Río.

Un nuevo gran pulmón verde a sólo 1'5 kilómetros de la Puerta del Sol, desde el que puede se disfrutar de algunos de los principales referentes históricos y arquitectónicos de la ciudad. Esta visita será los viernes a las 18:00 horas, en español, del 6 de mayo al 30 de septiembre (ambos inclusive).

La otra novedad es "A bike ride along La Castellana". Se trata de un recorrido típicamente urbano a lo largo de uno de los paseos más emblemáticos de Madrid, el Paseo de la Castellana, para conocer el Madrid más moderno. Se hará los viernes a las 10:00 horas, en inglés, también a partir del 6 de mayo.

Además, la visita "Madrid sorpresa en bicicleta" con sus cuatro recorridos diferentes se celebrará los sábados a las 16.00 en español y los domingos a las 15.00 en inglés; y "Madrid histórico en bicicleta" continúa todos los sábados a las 12.00 en inglés y los domingos a las 10.00 en español.

VISITAS TEATRALIZADAS

Y con el buen tiempo, vuelven las visitas teatralizadas. "Madrid Tenebroso", los viernes a las 20:00. "El Capitán Alatriste en Apuros" a partir del 7 de abril, los jueves a las 20:00. Y "Madrid de Letras y Pasiones" regresará a la programación el 23 de junio, también los jueves a las 20:00.

Por otro lado, fiel a la apuesta de la Ciudad de Madrid por el "turismo para todos" y a su compromiso con la accesibilidad, el Patronato de Turismo de Madrid continúa con la programación de visitas adaptadas para personas con discapacidad física, visual, auditiva e intelectual, de carácter gratuito. Las diferentes temáticas se distribuyen a lo largo de todo el año en su habitual horario de realización, los sábados a las 12:00 horas.