Desconvocan la huelga de recogida de basuras prevista para el 15 en Madrid

  • FCC retira el ERE que había presentado para 146 trabajadores de recogida de la basura de Madrid
Convocan huelga de recogida de basuras en Madrid capital desde el 15 de abril
Convocan huelga de recogida de basuras en Madrid capital desde el 15 de abril |Telemadrid

Los trabajadores del servicio de recogida de basuras han desconvocado la huelga indefinida que tenían previsto llevar a cabo en Madrid a partir del día 15 de abril, según ha informado UGT en un comunicado.

La desconvocatoria se produce después de FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos, haya comunicado a los representantes de los trabajadores su decisión de retirar el expediente de regulación de empleo que afectaba a 146 personas.

Esta circunstancia se produce un día después de que los responsables del sector del sindicato UGT mantuviesen una reunión con el delegado del área de Gobierno y Movilidad, Juan Antonio Gómez Angulo, según las mismas fuentes.

La empresa ha comunicado esta decisión a los sindicatos en la reunión que ha mantenido con los representantes de los trabajadores en la mañana de este martes.

Con esta medida, FCC pretende realizar una muestra de "buena voluntad" ante los trabajadores, según detallaron las mimas fuentes. El grupo prevé retirar "en las próximas horas" el expediente que ya había presentado ante las autoridades laborales.

El portavoz de CC.OO., Félix Carrión, ha sido más prudente al respecto, asegurando que aún falta corroborar la decisión con la asamblea de trabajadores, además de estar preocupado ya que se "mantiene la reestructuración por la que según la empresa sigue sobrando gente".

En todo caso, Carrión ha explicado que lo previsible es la retirada de la huelga, que se confirmará definitivamente mañana.