Desconvocan la huelga de autobuses en Rivas en vista de un posible acuerdo

autobuses_2324
Autobuses |Atrchivo

Los sindicatos de la empresa de autobuses La Veloz en Rivas Vaciamadrid han desconvocado la huelga prevista para hoy con la que querían denunciar la "excesiva dureza" con que la compañía aplica el régimen disciplinario, al entender que podría llegarse a un acuerdo con la empresa.

Un portavoz de CCOO ha informado a Efe de que los sindicatos y la compañía han llegado a un principio de acuerdo, aunque continúan las negociaciones, por lo que se han desconvocado los paros organizados para la jornada de hoy y los del día 2 de febrero.

Sin embargo, en un principio se mantiene convocada la huelga para los días 6, 9, 13, 16, 20, 23 y 27 de febrero, y la manifestación organizada para la tarde de hoy, cuyo inicio está previsto a las 18:00 horas y recorrerá las calles de Rivas como protesta por la situación laboral de los empleados.

La marcha comenzará en la estación de metro de Rivas Urbanizaciones y tendrá su fin en el Ayuntamiento, donde los trabajadores harán entrega de una carta.

Los sindicatos han recurrido a esta huelga para denunciar la "excesiva dureza" con que la compañía ha estado aplicando el régimen disciplinario, así como los despidos que se han producido en las últimas semanas debido a episodios fortuitos en los que la empresa ha utilizado el "escarmiento" para "meter miedo en la plantilla".

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas también media en el conflicto a través de una ronda de conversaciones con las personas implicadas en el conflicto laboral.