Desconvocada la huelga de este lunes y martes en autobuses Larrea

El comité de empresa habla de "gesto de buena voluntad" en las negociaciones

Huelga en autobuses Larrea

madrid

| 02.04.2017 - 09:16 h

La Encuesta de Telemadrid

¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
¿Podemos permitirnos mas tiempo sin Gobierno?
Si
63.3%
No
36.7%

El comité de empresa de Autobuses Larrea ha suspendido la huelga convocada para este lunes, 3 de abril, y martes, 4 de abril, como "gesto de buena voluntad" en las negociaciones con la dirección de la compañía.

Autobuses Larrea presta servicio a 14 municipios de la sierra noroeste y el comité de empresa había convocado huelga todos los lunes y martes de marzo y abril ante "recortes salariales y sociales" y "falta de plazas en las expediciones".

"Se ha desconvocado como gesto de buena voluntad hacia la empresa para intentar llegar a un acuerdo en la reunión que tenemos la mañana de este lunes. Vamos a intentar con este gesto, y la empresa poniendo algo de su parte, llegar a un acuerdo para desconvocarla totalmente. Dependiendo del resultado de la reunión, se continuaría con la huelga o no", ha señalado en declaraciones a Europa Press el secretario del comité de empresa, Antonio Luis Rubio.

Rubio ha aclarado que el resto de las fechas de huelga para el mes de abril se mantienen a la espera del resultado de la reunión. "Si se alcanza acuerdo, habría que trasladarlo a la asamblea porque es la única que tiene potestad de desconvocarla. Es un gesto hacia la empresa para ver si tiene a bien llegar a un acuerdo para solucionar el conflicto de una vez por todas", ha explicado.

El secretario del comité de empresa ha asegurado que la huelga "no es plato de buen gusto para nadie" ya que los trabajadores pierden "una cantidad de dinero considerable" y los usuarios "están teniendo un perjuicio bastante grave".