Descerrajan dos tiros en la cabeza a un hombre en una calle de Coslada

  • El autor de los disparos de Coslada sacó la pistola de un libro
  • Las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas

Un hombre de 38 años ha muerto hoy a tiros en una calle de Coslada. Según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, la víctima presentaba al menos dos heridas de bala en la cabeza. Los hechos han ocurrido sobre las 15.20 en la calle San Pedro, esquina con calle Perú.

Un hombre de 38 años y nacionalidad colombiana, cuyas identidad se corresponde con las iniciales R.D.R, ha muerto hoy a tiros en una calle del municipio madrileño de Coslada, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima presentaba al menos tres heridas de bala en la cabeza, que le ha producido pérdida de masa encefálica.

Los sanitarios de una UVI móvil del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) no han podido hacer nada y solo han confirmado la muerte del varón.

Los hechos han ocurrido sobre las 15.15 en la calle San Pedro, esquina con calle Perú, cuando la sala del 091 ha recibido una llamada alertando de disparos en la vía pública.

Si se confirma la identidad que se le presupone a la víctima, ésta no tendría antecedentes, según fuentes policiales.

El Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación del crimen. Al lugar han acudido Policía Científica y agentes de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, que han recogido cinco casquillos. Por el momento no se han producido detenciones.

Aunque la policía no descarta ninguna hipótesis sobre el móvil del homicidio, las primeras pesquisas apuntan a que se trata de un ajuste de cuentas.

SACO LA PISTOLA DEL INTERIOR DE UN LIBRO, ASEGURAN LOS TESTIGOS

El autor de los disparos que acabaron con la vida de un hombre en Coslada se acercó por detrás a la víctima y a una mujer que el acompañaba mientras sacaba una pistola del interior de un libro, descerrajó varios disparos y huyó a pie, según han relatado varios vecinos.

Muchos vecinos de la calle San Pedro posterior, en la que han ocurrido los hechos, han explicado que han oído varios disparos, entre cuatro y seis, que en principio han confundido con petardos, y luego han visto a la víctima en el suelo, en un charco de sangre, y junto a ella a una mujer llorando.

Han asegurado que un vecino estaba fumando un cigarro en su ventana sobre las tres de la tarde cuando ha visto cómo un hombre con una cazadora marrón se acercaba, con un libro en la mano, a otro hombre y a una mujer pareja que paseaban.

Al llegar a su altura ha sacado una pistola del libro y ha disparado varias veces al hombre, acertando en la cabeza y matándole casi en el acto.

Al ver la escena, el vecino ha insultado al autor de los disparos y le ha tirado unas llaves, tras lo que ha bajado a la calle y ha cogido el coche de su pareja para seguirle, pero le ha perdido y ha vuelto a casa.

Mientras, la chica que acompañaba a la víctima ha comenzado a llorar y se ha quedado de rodillas junto a la víctima, hasta que una vecina le ha recomendado que no tocase el cuerpo hasta que llegase la Policía.

Los testigos han relatado que el autor de los disparos ha tirado en la calle el libro en el que llevaba escondida la pistola y una gorra, que han sido requisados por la Policía Nacional, que también se ha llevado para su inspección un Seat Toledo de color gris que estaba aparcado en el lugar en el que ha caído la víctima.

Los agentes han recogido cinco casquillos de bala en la zona y creen que la víctima recibió tres impactos en la cabeza, ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos han ocurrido a la altura del número 18 de la calle San Pedro posterior, cerca de la esquina con la calle Perú, entre barrios de Valleaguado y La Cañada. Se trata de una calle de un único sentido de circulación con una zona en la que los pisos son de dos o tres alturas, donde ha ocurrido el tiroteo, y otra con edificios más altos, de hasta de diez alturas.

A escasos metros hay un parque infantil y campo de fútbol y escasos locales, como un hostal y un restaurante chino.

El suceso es investigado por el Grupo VI de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

Este es el tercer crimen que se ha conocido en la región en las últimas 48 horas, después de que ayer la Policía Nacional informase del hallazgo, el pasado día 2, del cadáver de un hombre en el interior de un coche que se encontraba en el depósito de la grúa del barrio de Vicálvaro de Madrid, y del parricidio cometido el día 5 por un hombre en el barrio de Moratalaz de la capital.

Con este crimen son al menos 42 los homicidios que se han contabilizado en la Comunidad de Madrid este año.