Desbloqueado el desarrollo urbanístico de Los Berrocales

  • Permitirá construir las primeras viviendas en 2018

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha considerado este lunes que es una noticia "positiva" para los afectados el anuncio del desbloqueo del desarrollo en Los Berrocales y ha añadido que entiende que los vecinos estaban "preocupados" por la paralización o suspensión aunque no ha podido aportar más dado que no conoce en profundidad el asunto, sólo lo leído en prensa.

El diario 'El País' ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón al Ayuntamiento de la capital y a la junta de compensación del desarrollo urbanístico de Los Berrocales (que agrupa a 250 propietarios del suelo), permitiendo así que se firme el convenio necesario para poder empezar a construir las primeras viviendas en 2018.

Un proceso judicial mantenía en el aire la firma del convenio necesario para poder empezar a construir casas en 2018. Ese año debía iniciarse la primera fase, el Sector Uno, ubicado frente al centro comercial del Ensanche de Vallecas, al que está unido por dos puentes. Acogerá 4.500 viviendas, de las que 823 se ceden al municipio y la mitad, aproximadamente, contará con protección.