Desarticulado una banda que robaba con armas de fuego en domicilios de empresarios chinos

madrid

| 26.05.2015 - 12:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado, con cinco detenciones, un grupo organizado que robaba en domicilios de empresarios utilizando armas de fuego, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados esperaban a sus víctimas a la salida de sus puestos de trabajo para seguirlas hasta sus viviendas, lugar donde las asaltaban y sustraían todos los objetos de valor que se encontraban en el interior de las mismas. La mayoría de sus víctimas eran de origen chino y en una ocasión, además de sustraer objetos de valor, llegaron incluso a agredir sexualmente a una de sus víctimas.

La investigación se inició a principios del mes de marzo, cuando se tuvo conocimiento de un robo con violencia e intimidación con armas de fuego en un domicilio en la localidad de Alcorcón, sobre una empresaria de origen chino por parte de individuos de origen suramericano.

Los detenidos vigilaban a sus víctimas, en su mayoría de origen chino, desde la salida de sus puestos de trabajo hasta sus domicilios particulares, donde los asaltaban, llegando a utilizar incluso armas de fuego. Una vez en el interior de la vivienda sustraían efectos de valor como dinero en efectivo, teléfonos móviles, joyas y aparatos electrónicos. En una ocasión los asaltantes llegaron incluso a agredir sexualmente a una de sus víctimas.

En los registros realizados en cuatro domicilios, dos de ellos en Parla y dos en Madrid Capital, los agentes se incautaron de dos armas de fuego con sus correspondientes cargadores y munición, cuatro ordenadores portátiles, cinco tabletas, 33 teléfonos móviles, 83 relojes, 27 bolsos, y múltiples joyas, así como documentación a nombre de algunas de las víctimas.

Los arrestados fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de tres de ellos. La actuación ha sido llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, así como la Brigada Local de Policía Judicial de Alcorcón todos ellos pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
7 + 12 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.