Desarticulado un grupo que compraba por internet con tarjetas clonadas

  • Se les imputa un delito de estafa continuada por un importe de más de 1.400.000 euros

La Policía Nacional ha desarticulado en Madrid un grupo organizado que realizaba compras por internet con tarjetas clonadas y ha detenido a seis personas, de entre 27 y 36 años, a las que les imputa un delito de estafa continuada por un importe de más de 1.400.000 euros.

La investigación comenzó el pasado septiembre, cuando el administrador de una empresa con sede en la localidad malagueña de Ronda denunció que algunas de las transacciones realizadas en su web de venta on-line presentaban anomalías.

Los agentes pudieron constatar que las compras eran realizadas mediante tarjetas de crédito que previamente habían sido sustraídas o clonadas en el extranjero. y que dichas tarjetas eran emitidas mayoritariamente por entidades bancarias de los Estados Unidos.

También comprobaron que las identidades facilitadas por los destinatarios de las compras eran falsas y que los domicilios donde recepcionaban los envíos se encontraban en los alrededores de Madrid.

Una vez localizados los estafadores, los agentes procedieron a su detención y al registro de sus inmuebles, donde intervinieron 49 paquetes que habían adquirido y que contenían teléfonos móviles, ordenadores portátiles, relojes, cámaras de fotos, perfumes y televisiones por valor de unos 62.000 euros, ha informado la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

La operación ha sido realizada por el Grupo III de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Fuenlabrada