Desarticulado un grupo de proxenetas y liberada una mujer en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado a un grupo de proxenetas que explotaba sexualmente a mujeres en la calle de Montera de Madrid en una operación en los que han sido detenidos el líder de la organización y sus dos controladoras, y en la que ha sido liberada una víctima.

La mujer había sido captada en su país, Rumanía, mediante una falsa oferta de trabajo como asistenta de hogar en España, aprovechando sus circunstancias de necesidad al carecer de trabajo y tener un hijo a su cargo, informa la Policía Nacional.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de julio cuando los agentes conocieron que una mujer estaba siendo obligada a ejercer la prostitución en contra de su voluntad en el centro de Madrid.

A su llegada a España le habían comunicado que debía ejercer la prostitución para devolver la deuda generada por los gastos de viaje, alojamiento y manutención.

La víctima era sometida a un férreo control de todos sus movimientos por parte

de las dos mujeres detenidas, cuya función consistía en no dejarla sola en ningún momento del día, de tal forma que la registraban continuamente para que no pudiera guardar dinero de los clientes.

La Policía Nacional recuerda que mantiene activos dos canales para posibilitar la colaboración ciudadana y las denuncias de las afectadas, el teléfono gratuito 900 10 50 90 y el correo electrónico trata@policia.es.