Desarticulado otro clan familiar dedicado al 'menudeo' de droga en la Cañada Real

  • También se han intervenido cuatro armas de fuego, 21 teléfonos móviles y más de 3.100 euros en efectivo
Desarticulado otro clan familiar  dedicado al 'menudeo' de droga en la Cañada Real
Operación policial en la Cañada Real |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado otro clan familiar dedicado a la venta de droga en la Cañada Real en Madrid, tras la detención de cuatro personas y la incautación de diferentes cantidades de cocaína, hachís y marihuana, si bien, gran parte de la sustancia fue arrojada y destruida por uno de los detenidos al tirarla por el inodoro cuando los agentes realizaban la entrada a la vivienda.

También se han intervenido cuatro armas de fuego, 21 teléfonos móviles y más de 3.100 euros en efectivo, ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado. Posteriormente, la vivienda, situada en la parcela 50-52 de la vía pecuaria, correspondiente al distrito de Vía de Vallecas, fue demolida por técnicos municipales, tal y como ha confirmado el Ayuntamiento de Madrid.

La investigación se inició el pasado mes de marzo. Diversas informaciones señalaban que en una vivienda situada en el poblado de Valdemingómez se estaba traficando con sustancia estupefaciente. Tras diversas gestiones, los agentes concluyeron que un conocido clan familiar distribuía droga al por menor desde ese inmueble, existiendo un continuo trasiego de personas de aspecto toxicómano, que se acercaban para comprar su 'dosis' diaria.

EXTREMAS MEDIDAS DE SEGURIDAD

Con la preceptiva autorización, los agentes realizaron la correspondiente entrada y registro de la vivienda el 12 de abril. Allí localizaron cuatro armas de fuego, 3.100 euros en efectivo repartidos por toda la vivienda y numerosas aparatos electrónicos, entre ello 21 teléfonos móviles.

De los cuatro arrestados, dos de ellos eran de total confianza del clan familiar y eran los encargados de realizar continuas funciones de vigilancia y así dificultar la investigación policial. Además, el inmueble disponía de fuertes medidas de seguridad, para evitar así una entrada por sorpresa de los agentes y poder desprenderse, en gran parte o en su totalidad, de la droga que tenían en el interior.

En el registro de la vivienda, también se localizaron balanzas de precisión y diversas bolsitas de plástico preparadas para su venta. Los arrestados, que cuentan con edades comprendidas entre los 34 y 45 años, ya han sido puestos a disposición judicial.

La operación se ha llevado a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito de Villa de Vallecas de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, y ha contado con la colaboración de la Unidad de Intervención Policial, agentes del GOIT, la Unidad de Guías Caninos y la Brigada Provincial de Policía Científica de Madrid.

Posteriormente, Demolición de una infravivienda en la parcela 50-52 de la Cañada Real, en el distrito de Villa de Vallecas, tras la realización por el Cuerpo Nacional de Policía de una intervención antidroga autorizada judicialmente.