Desarticulada una organización que tenía un servicio de "tele-coca" en Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado que distribuía la droga a clientes selectos de la zona norte de la capital

madrid

| 21.09.2017 - 13:15 h

EFE

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional ha desarticulado una organización que tenía un servicio de "tele-coca" en Madrid y que distribuía la droga a clientes selectos de la zona norte de la capital en una operación que se ha saldado con siete detenidos.

Los integrantes de este grupo atendían a clientes a través de un teléfono que funcionaba las 24 horas los 365 días del año, informa la Policía.

Los arrestados distribuían estupefaciente de dos calidades, uno más caro que otro en función de su composición y los diferenciaban por el color del lazo utilizado para preparar la bolsita.

7 DETENIDOS, SON CONSIDERADOS INTEGRANTES DE LA ORGANIZACIÓN

En el registro realizado en el local donde se preparaba la droga los agentes se incautaron de más de dos kilos de cocaína, unos 3.000 euros en efectivo, sustancias de corte y elementos para manipular y adulterar la droga, además de diez vehículos.

Los siete arrestados están considerados integrantes de una organización dedicada a la venta de sustancias estupefacientes a domicilio y se les atribuye pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y delito contra la salud pública.

La investigación se inició en el mes de febrero del presente año cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un entramado dedicado a la distribución de cocaína a domicilio en Madrid tras un previo contacto telefónico con los clientes, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

CLIENTES DE UN NIVEL ECONÓMICO MEDIO-ALTO

Tras varias gestiones los agentes constataron que la distribución se realizaba a domicilio y en cualquier momento del día previo contacto telefónico.

Los agentes pudieron constatar que entre los clientes figuraban personas de diversos ámbitos profesionales y de un nivel económico medio-alto siendo la zona norte de la capital donde más solicitudes de compra tenía la organización, especialmente los alrededores de la plaza de Castilla.

Tras una minuciosa investigación, los agentes lograron identificar y detener a siete miembros de la organización encargados de la venta y distribución de las sustancias estupefacientes.

Tras la detención los integrantes de este grupo han sido puestos a disposición judicial.