Cae una banda liderada por el conocido alunicero Bote Vargas

  • Vargas ha sido detenido hasta en otras 24 ocasiones y a la banda se le atribuyen unos 30 robos en Madrid
Alunizaje en la tienda de Gucci de Madrid
Alunizaje en la tienda de Gucci de Madrid |Telemadrid

Agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han desarticulado una organización criminal liderada por el conocido alunicero David Bote Vargas, quien ha sido detenido hasta en otras 24 ocasiones, y a cuya banda se le atribuye la autoría de más de una treintena de robos en establecimientos de la Comunidad de Madrid, según informa Europa Press.

En un comunicado, el Instituto Armado ha informado de que a los detenidos en la denominada 'Operación Cerbero Aguilas' se les imputan judicialmente la sustracción de más de 15 vehículos de lujo y gran cilindrada en el último mes, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos.

Una vez que se inició la actividad operativa sobre el grupo criminal, los investigadores descubrieron que se encontraban ante un grupo "muy activo de delincuentes perfectamente estructurado y organizado", liderado por un varón con 24 detenciones previas relacionadas con alunizajes en la Comunidad.

La detención se efectuó en el pasado día 14 de julio, cuando se disponían a perpetrar un nuevo hecho delictivo, y fueron detenidos en el acto. Sus objetivos eran principalmente establecimientos de telefonía móvil, casas de apuestas, estancos, bares y restaurantes, tratándose uno de los grupos más activos que operaba actualmente en la Comunidad de Madrid.

Los detenidos perpetraban los hechos en horario diurno y nocturno, aprovechando el horario de cierre de los establecimientos, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los mismos mediante alunizaje o forzamiento con maza u otras herramienta apropiadas. Los cuatro detenidos son españoles, con edades comprendidas entre los 23 y los 35 años, y cuentan con un total de 50 detenciones anteriores por hechos relacionados contra el patrimonio.