Desaparece la "caca hinchable" de Torrelodones

  • Con este singular sistema el Ayuntamiento quería concienciar a los dueños de perros para que recojan sus excrementos
  • El coste de la reposición ascenderá a 2.416 euros

El Ayuntamiento de Torrelodones ha presentado una denuncia en la Guardia Civil por el robo de la 'caca hinchable' de casi tres metros de altura con la que estaba desarrollando una campaña de concienciación para que los vecinos recojan los excrementos de sus perros.

Así lo ha confirmado a Europa Press el concejal de Comunicación, Angel Guirao, que ha señalado que la sustracción se produjo la noche del domingo en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento, cuando el personal que participa en la campaña estaba guardando el material en un almacén municipal.

Guirao ha asegurado que en el Ayuntamiento "todavía están estupefactos y perplejos" y que cuando el personal se percató de la desaparición del hinchable "en principio se pensó en un extravío o en una broma" y que "alguien lo iba a devolver".

De este modo, ha señalado que en el momento del robo la caca estaba desinflada y compactada en un paquete de 70 centímetros de altura, con un peso de 30 kilos.

Según Guirao, del coste de la reposición de este material se hará cargo la empresa encargada de la campaña, que "ya ha encargado otro hinchable" y que estará disponible "la próxima semana". "El precio de la caca es de 2.416 euros", ha añadido.

"Se conoce que la campaña ha sido un gran éxito porque hemos conseguido que se conciencie todo el mundo hasta el punto de limpiar las cacas de tres metros de altura", ha indicado.

FOTO JUNTO A LA CACA Y CAMISETA DE REGALO

El hinchable tiene unas dimensiones de dos metros y medio de alto por tres de ancho. Desde mayo y hasta finales de este mes se está instalando espacios como la Plaza de la Constitución, la Casa de la Cultura y polideportivos, entre otros lugares.

La iniciativa forma parte de la campaña cívica puesta en marcha por el Ayuntamiento y que se denomina "Pon un huevo". A través de la misma también se colocarán cacas de menor tamaño, elaboradas en cemento, en los puntos donde suelen pasear los perros con el mensaje: "Este es uno de los mayores obstáculos para la convivencia. Si tienes perro ayúdanos".

El Consistorio ha creado el hastag #nomascacas. A quienes se fotografíen con las cacas gigantes se les regalará una camiseta y un folleto en el que, entre otras cuestiones, se recogen las distintas formas que tiene el castellano para designar a los excrementos.