Desalojan un local con 40 menores en una 'fiesta clandestina' en Madrid

Varios jóvenes atacan a una mujer musulmana frente al metro de Usera
Una mujer musulmana de 38 años ha resultado herida después de que "dos o tres jóvenes" la agredieran ayer por la tarde frente a la boca de metro de Usera, en Madrid, según ha informado la Policía Municipal. |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid desalojó un local en el que se estaba celebrando una "fiesta clandestina" de graduación con 40 menores bebiendo y fumando en el establecimiento, que tenía el cierre bajado, sin permitir la libre salida y entrada de personas.

En un comunicado difundido hoy, la Policía Municipal ha informado de que el local había sido alquilado por 3.000 euros para celebrar una fiesta en la que los organizadores no garantizaban la protección ni la seguridad de los asistentes. De esta forma, se estaba incumpliendo la normativa municipal con respecto a este tipo de eventos y generando molestias al resto de vecinos, quienes avisaron enseguida a la Policía, añade la nota.

En el local había 118 personas, 40 de ellos menores de edad, que pagaron 32 euros cada uno para tener acceso a barra libre de bebidas alcohólicas y servicio de cachimbas.

La Policía Municipal, que en estas fechas intensifica la labor inspectora de los locales de ocio, ha explicado que la forma de contratación de estos eventos suele ser a través de algún conocido, mayor de edad, en redes sociales o en páginas de Internet donde se publicitan estos locales, generalmente para fiestas privadas.