Desalojan un edificio de oficinas por el fuego iniciado en un antigua carbonera

Emergencias 112
Emergencias 112 |Telemadrid

Un fuego iniciado en una antigua carbonera ha provocado un pequeño incendio, que no ha provocado heridos ni intoxicados, pero que ha obligado a desalojar a empleados de un edificio de oficinas del madrileño distrito de Ciudad Lineal.

Las llamas se han iniciado por causas desconocidas sobre las 11.15 horas en una de las plantas superiores del edificio de Arbatro Iberia, situado entre las calles Alcalá y Raquel Meller, y que alberga oficinas de Iberdrola y de atención al cliente de varios compañías y servicios públicos como el 016 de atención a víctimas de violencia de género.

Hasta el lugar han llegado dos dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han sofocado rápidamente el fuego. Luego, han realizado mediciones, que han arrojado datos positivos en gases tóxicos como el monóxido de carbono y ácido cianhídrico, según ha indicado Emergencias Madrid.

Por ello, han desalojado a los trabajadores de las plantas afectadas, que tras la ventilación y la comprobación de que ya no había gases tóxicos irán regresando poco a poco a sus puestos de trabajo, según han informado testigos presenciales.