Extinguido el incendio de una tienda de Majadahonda que provocó desalojos

Desalojan un bloque de viviendas por un incendio en una tienda de Majadahonda

madrid

| 11.07.2015 - 13:01 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el incendio originado en una tienda de textil y menaje del hogar de Majadahonda que ha provocado el desalojo de todos los vecinos del bloque de viviendas al que pertenece el local.

Así lo han señalado a Efe fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, que han precisado que en el lugar de los hechos continúa una dotación de bomberos para refrescar las zonas quemadas por las llamas.

La tienda en la que se ha originado el incendio, ubicada en un local de unos cien metros cuadrados en el bajo de la calle Santiago Apóstol número ocho, ha ardido por completo.

El 112 ha recibido a las 10.44 horas el aviso del incendio, que ha llegado a movilizar hasta diez dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid y que ha afectado a las terrazas de cinco viviendas al propagarse las llamas a través del patio interior.

Los bomberos y la Guardia Civil investigan las causas del incendio, que no ha producido ningún herido ni intoxicado, a pesar de que la tienda estaba abierta al público en el momento del suceso.

Según fuentes de la investigación, las primeras pesquisas apuntan a que el incendio pudo comenzar a las cinco de la madrugada pero no se propagó mucho por falta de oxígeno, ya que la tienda estaba cerrada. Cuando la tienda fue abierta se propagó y estallaron varias bombonas de gas y otros materiales inflamables.

Técnicos municipales están revisando las estructuras y evaluando si todos los vecinos afectados pueden volver a sus casas, aunque a algunos de ellos les han adelantado que probablemente no puedan vivir allí durante un tiempo.

Varios vecinos de las viviendas afectada han explicado que la tienda Casa del Loira ha ardido íntegramente y las llamas se han propagado desde el comercio, por el patio interior, a sus pisos, algunos de lo cuales han quedado "muy afectados".

"He perdido mi casa", ha asegurado una vecina a Efe llorando, mientras otros inquilinos de los bloques afectados han criticado que los bomberos "hayan tardado unos veinte minutos en llegar" y que no se haya ido nadie del Ayuntamiento, como el concejal responsable de Seguridad.