Desalojan a los empleados del Ayuntamiento de Alcorcón encerrados contra los recortes

  • Los sindicatos preparan nuevo encierro tras desalojo del Consistorio
Ayuntamiento de Alcorcón
Ayuntamiento de Alcorcón |Telemadrid

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han desalojado en la noche del martes a los empleados del Ayuntamiento que se mantenían encerrados en señal de protesta contra los recortes de plantilla y a la espera de que se encontrasen soluciones a esta situación.

"Hemos decidido salir y seguir con mucha energía el resto de las movilizaciones. El miércoles se mantiene la concentración a las 11 horas en la plaza, para explicar la situación y continuar la lucha contra los despidos", ha publicado la Sección Sindical de CC.OO. en su blog.

El encierro comenzaba este mismo lunes, después de conocerse los diecinueve primeros despidos que hay previstos en el Presupuesto 2014. Los trabajadores continuaron con su protesta al no haber acuerdo entre las partes en la reunión de la Mesa General de Negociación, que estaba convocada.

Los sindicatos también han anunciado manifestación para el sábado 1 de febrero a las 18 horas en el Parque de la Paz.

Por su parte el Ayuntamiento había mostrado sorpresa por el encierro, asegurando que los diecinueve despidos corresponden a la eliminación de comisiones de servicios a las que están "obligados por ley", algo que "ya se había explicado a los sindicatos con anterioridad".

LOS SINDICATOS PREPARAN NUEVO ENCIERRO TRAS DESALOJO DEL CONSISTORIO

Las secciones sindicales de Comisiones Obreras y UGT del Ayuntamiento de Alcorcón estudian hacer un nuevo encierro tras el desalojo ayer sobre las diez de la noche. Según ha explicado el portavoz de Comisiones Obreras, Luis Muñoz, también continuarán "con otras acciones de lucha" como las mesas informativas de mañana y pasado por la tarde en la calle Mayor, o la manifestación que partirá el sábado, a partir de las seis de la tarde, del parque de La Paz contra estas medidas y la posible privatización de la recogida del vidrio.

Muñoz también ha anunciado que están preparando otra protesta para el próximo 23 de febrero. En este contexto, el alcalde, David Pérez, explicó ayer que estos despidos se producen porque el Ayuntamiento no está "dispuesto a incumplir la ley", es decir, el informe de la Cámara de Cuentas que, según el concejal de Personal, Eduardo Serrano, les obliga a terminar con "las comisiones de servicios" en las que están adscritos casi 60 empleados del Ayuntamiento.

Según Serrano, estas comisiones "no cumplían la legalidad", porque se ha pasado, según fuentes municipales, "el plazo máximo de dos años" que establece la Ley para este tipo de organismos. "Tampoco tenemos capacidad para mantener a esos interinos", indicó David Pérez sobre un personal que no tiene el estatus de los funcionarios públicos.