Desalojan las oficinas de Metro de Madrid por un sobre con polvo sospechoso

madrid

| 10.10.2013 - 20:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La Policía ha desalojado esta tarde la sede central de Metro de Madrid como medida de prevención tras haberse encontrado un sobre con polvos sospechosos que será analizado por los Tédax.

Según han informado fuentes policiales, sobre las 13:30 horas se ha recibido un aviso por un sobre que contenía unos polvos sospechosos y los Tédax han puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos, que consiste en desalojar el edificio, trasladar la sustancia sospechosa a sus instalaciones para su análisis y en descontaminar la zona, preventivamente.

El sobre había llegado por correo ordinario y ha sido abierto en la cuarta planta.

Lo primero que han hecho los agentes es aislar a las seis personas que habían estado en contacto con el mismo para que los equipos NRBQ de los bomberos de Madrid y del Samur, especializados en alertas nucleares, radiológicas, bacteriológicas y químicas, les sometieran a un proceso de descontaminación.

Este proceso consistente en rociarlas con un líquido, han confirmado Emergencias Madrid y Metro, que han detallado que estas personas han podido irse a sus casas a media tarde.

La sede social de Metro de Madrid está en el número 58 de la calle Cavanilles y cuenta con siete plantas más dos sótanos, todos los cuales han sido desalojados.

La zona en la que se ha abierto el sobre ha quedado además clausurada hasta que se sepa el contenido del mismo.

En el edificio trabajan unas 600 personas, pero en el momento en el que se ha desalojado, sobre las tres de la tarde, había muchas menos, ya que algunas habían ido a comer, otras estaban finalizando su jornada y otras aún no habían entrado a trabajar, según fuentes de Metro.