Desalojan el intercambiador de Nuevos Ministerios por una falsa alarma

  • Un policía ha sospechado de una caja de zapatos colocada sobre una papelera del vestíbulo de la estación
  • Cortaron durante una hora y media tres líneas de metro, el cercanías y un tramo del Paseo de la Castellana

Una falsa alarma de bomba originada por una caja de zapatos colocada encima de una papelera de la estación de Nuevos Ministerios de Madrid ha provocado numerosos cortes de tráfico y la suspensión temporal de varias líneas de Metro y Cercanías, han confirmado diversas fuentes policiales.

Según han informado las fuentes, un policía ha sospechado de una caja de zapatos colocada sobre una papelera del vestíbulo de la estación y ha alertado a la Policía, que ha activado el protocolo ante la posible existencia de un artefacto explosivo.

Aunque desde un principio la Policía dudó de que la amenaza fuera real, se desalojó la zona en la que estaba el paquete sospechoso, una caja de zapatos de la marca Storm, y se dio aviso a Metro y Cercanías, que procedieron a suspender la circulación por las vías que pasan por la zona.

Además, el tráfico fue cortado en el tramo del Paseo de la Castellana comprendido entre la plaza de San Juan de la Cruz y el estadio Santiago Bernabéu, así como en Raimundo Fernández Villaverde y otras calles adyacentes.

Los Tédax comprobaron que no se trataba de un artefacto explosivo sin necesidad de explosionar el paquete, del que de inmediato circularon fotos en las redes sociales difundidas por un sindicato policial.

Aproximadamente una hora y media después se desactivó la alarma, se restableció el tráfico y la circulación en Metro y Cercanías.